miércoles, 4 de mayo de 2011

PRÁCTICA 8. FORMULACIÓN DE PROBLEMAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TIC

1º. Formular un problema de investigación sobre TIC en el contexto de la educación primaria.

¿El uso de Internet en niños de Educación Primaria, entre edades de 9 a 10 años, mejora el su rendimiento académico y su motivación en el aula?

2º. Plantear la finalidad general de la investigación a partir del problema planteado.

Finalidad: analizar y estudiar si internet ayuda a que los niños se motiven más y por ello, su rendimiento académico aumente.

3º. Definir 4 o 5 palabras claves.

Internet

Niños de Educación Primaria (9 a 10 años)

Rendimiento académico y motivación

Conocimiento del medio

4º. Realizar una búsqueda bibliográfica a través de Internet, en general a través de un buscador tipo google y, en particular contextualizando la búsqueda en algunas de las bases de datos de la Biblioteca de la Universidad de Murcia y en algunas revistas de carácter electrónico (por ejemplo, RIE, RELIVE…). Fruto de esta búsqueda de fuentes bibliográficas y de su revisión, el estudiante concretará al menos cuatro enlaces sobre los documentos consultados que sean pertinentes en relación al problema de investigación planteado.

http://www.uoc.edu/in3/pic/esp/pdf/PIC_Escoles_esp.pdf


http://www.odiseo.com.mx/bitacora-educativa/medios-masivos-comunicacion-su-influencia-educacion/


http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/6932/1/RGP_9-24.pdf



Nos hemos dado cuenta de que nuestro nuestro problema de investigación es novedosos porque aún no se ha investigado concretamente sobre este tema, sino que se ha investigado en otras edades y en otras tras materias, relacionados en todo momento con el comportamiento de los alumnos.

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